loader-logo

Software educativos

Los software educativos es una herramienta o programa que integra diferentes áreas de conocimiento al servicio del aprendizaje.
Existiendo diferentes tipos de software los más comunes son herramientas orientadas a simuladores o entornos de programación o creación de juegos educativos. Facilitando la aplicación de actividades y contenido relacionado sobre el área de conocimiento.

Beneficios de los softwares

Fomenta trabajo en equipo

Desarrollo de habilidades interpersonales

Apoya el aprendizaje autónomo

mBlock 5

Basado en el reconocido entorno Scratch, mBlock 5 facilita la programación de tarjetas electrónicas, robots y entornos virtuales.
Ya sea por bloques o por código, mBlock facilita la generación de espacios interactivos con nuevas tecnologías como el IoT (internet de las cosas) o la IA (inteligencia artificial)

CoSpaces

CoSpaces es una plataforma dinámica para el desarrollo de clases STEAM, donde la realidad virtual (VR) y la aumentada (AR) permiten interactuar con las físicas y animaciones para crear historias, simulaciones entre otros.
Más información

Miranda

Miranda es un entorno de simulación de robots, amigable y portable, útil para programar tus robots, simular las posibles situaciones y pasar el código al robot.
Más información

Amplia tu laboratorio

Conoce como puedes ampliar tu laboratorio por medio de fabricación digital.

Conocé MakeX

Se parte de una competencia internacional, con más de 60 países participantes.

Aprende como programar

Entra en una plataforma donde puedes conocer mucho más de robótica y programación.