loader-logo

¿Qué es la computación física?

Se basa en la creación de interfaces que nos permiten interactuar de diferentes maneras con un computador, estableciendo un diálogo entre el mundo físico y el mundo virtual.

¿Qué desarrolla en los estudiantes?

Los beneficios de la computación física no solo estan en lo más evidente: aprender a programar y familiarizarse con la tecnología, sino que permite el desarrollo de otras habilidades como el trabajo en equipo, liderazgo, pensamiento lógico, psicomotricidad, creatividad, curiosidad, concentración, matemáticas e integración de áreas STEM, facilitando un desarrollo de un pensamiento computacional.

 

Conoce tu inteligencia científica espacial lingüística musical interpersonal lógica intrapersonal corporal

Inteligencia científica

Es la capacidad de investigar y sensibilizarse del mundo en el que vivimos, descubriendo de que modo funciona el mundo.

Inteligencia espacial

Es la capacidad de visualizar, formar y representar ideas o imágenes mentales desde diferentes ángulos, permitiendo pensar en tres dimensiones. 

Inteligencia lingüística

Es la capacidad de poder expresar lo que se está pensando con palabras haciendo el mejor uso del lenguaje.

Inteligencia musical

Es la habilidad de apreciar el ritmo, el tono, el timbre y las demás formas de expresión musical que se pueden encontrar en el entorno.

Inteligencia interpersonal

Es la capacidad de entender a otras personas y conocer su motivación, sus necesidades y sus puntos de vista mediante las habilidades sociales.

Inteligencia lógica

Es la facilidad de reconocimiento de patrones y símbolos abstractos, junto un razonamiento inductivo y deductivo.

Inteligencia intrapersonal

Es la habilidad que tiene una persona para conocerse a sí mismo y como controlar sus sentimientos y encaminar su conducta.

Inteligencia corporal

Es la capacidad de hacer uso del cuerpo y sus movimientos físicos con el fin de competir y manipular objetos con destreza.

Enfoque pedagógico

A través del juego desarrolla las inteligencias múltiples

Preescolar

Desarrolla inteligencias múltiples en niños y niñas desde los 4 años con mTiny.

Makeblock mTiny

mTiny tiene un aspecto adorable, es un robot para los primeros grados escolares , su lapíz controlador junto con las fichas y mapas son una herramienta de programación con las cuales pueden desarrollar actividades de pensamiento lógico y resolución de problemas.
Más información

Extensiones mTiny

Crea increíbles historias en nuevos entornos y deja volar tu imaginación con nuevas aventuras.
Más información
Preescolar

Matatalab

Matatalab

Sabemos que los niños juegan y aprenden naturalmente al usar sus manos, ojos y oídos. Esto es esencial para el desarrollo cognitivo, por lo que hemos traído a Colombia una solución para que los niños inicien a programar desde una edad temprana, haciendo lo que más les gusta, jugar.
Más información

Matatalab Lite

Desarrollando habilidades de resolución de problemas, pensamiento crítico, creatividad y colaboración para sus hijos a través de juegos de codificación prácticos. Los niños descubren la diversión de los conceptos básicos de codificación, como secuenciación, condicionales y depuración, y serán constantemente desafiados con tareas avanzadas.
Más información