loader-logo

CREATIVIDAD

Explorar ideas y habilidades nuevas, utilizar la creatividad y el pensamiento innovador para superar los retos del mundo real.

TRABAJO EN EQUIPO

Tener una comunicación abierta, trabajar juntos hacia un objetivo común y completar una tarea de la manera más eficiente.

DIVERSIÓN

Disfrutar de la competencia, el momento, el trabajo en equipo y el proceso de resolución de problemas.

COLABORACIÓN

Tener una mente abierta, compartir la alegría, conocimientos y experiencia con otros.

MakeX internacional es una competencia de programación y robótica, que desafía niñ@s y jóvenes a resolver los problemas del mundo real que podemos enfrentar todos los días, entre ellos la contaminación ambiental, manejo de residuos, el reciclaje, entre otros.

Los concursantes, niñ@s y jóvenes entre 6 y 18 años, pueden mejorar el pensamiento lógico mediante la programación gráfica; aprender estrategias de colaboración trabajando con su alianza; desarrollar resolución de problemas, creación de diseños y habilidades a través de la implementación de partes electrónicas, estructura mecánica y programación.

Temporada - 2021

En 2021 desarrollaremos la competencia MakeX Starter Online y EdTech Contest en la categoría Physical Computing Challenge. También organizaremos la comeptencia presencial MakeX Starter Smart Links e Intelligent Innovator.

EdTech Contest
2021

MakeX Spark 2021
Future Home

MakeX Starter 2021
Smart Links

MakeX Challenge 2021
Intelligent Innovator

MakeX colombia

Desde el año 2018 han participado en MakeX Colombia más de 300 equipos de todas las regiones del País.

2018 - Primera edición de la MakeX Colombia en nuestro país, registrando un récord para un evento de estas características de más de 50 equipos de todo el país.

MakeX International

Los equipos ganadores del 2018 y 2019 partciparon en la competencia MakeX International en la cuna de la tecnología electrónica Shenzhen, China.

El campeón de la competencia nacional en Colombia del año 2018 correspondiente al equipo de robótica de Rionegro, Antioquia, participó en el MakeX Global.

El equipo de robótica del municipio de Mósquera, Cundimarca, participó en el World Robotics Competition 2019 en Chonquing China.

MAKEX COLOMBIA

Niñ@s resolviendo los problemas del mundo de manera creativa gracias al uso de la tecnología, la robótica y la programación